sábado, 19 de abril de 2008

week_end otra vez

Otra tarde de Viernes en la biblioteca. A veces seria mejor no haberse levantado. ¿Por que tanta rabia? ¿Por que la taquicardia? siempre resultara odioso hablar de negocios con la familia, no será fácil volver a Colombia.
Ha llovido. Ayer, cuando decidí bañarme para salir a dar un paseo, había escampado. 15 minutos después de que la bañera estuviera llena y hubiera cerrado el grifo, pude ver a través de la ventana como había vuelto a oscurecerse, y de un momento a otro llovía otra vez. Pensé, mierda, si llueve, no puedo salir. Pero era bonito estar en la bañera y poder ver por la ventana llover, bastante melancólico, pero bonito y no es que tenga la suerte de tener un baño con ventana, no, simplemente mi casa es tan chiquita, que si dejo la puerta del baño abierta, al fondo, es decir, 5 metros mas allá, esta la ventana del salón comedor. La ventana, el balcón, la calle y la pared color salmón del la fachada del frente. A esto se reduce mi paisaje, mi horizonte.
Vivo en un entresuelo, básicamente es un segundo piso de los nuestros, pero se llama entresuelo, el primer piso nuestro, aquí, es plata baja, el segundo, el entresuelo y el tercero, el primero. Es un piso luminoso, no me quejo, por que en Barcelona es difícil encontrar un piso o una habitación con luz natural exterior, pero por mi ventana no entra el sol. Todas las mañanas abro la ventana y miro como el sol pega en la fachada del frente. Con Luca hemos pensado en pedirles permiso a los vecinos de instalar un espejo en su balcón de manera que el sol pueda reflejarse en nuestra fachada y pueda entrar por la ventana. Seria un éxito.
Me he extendido demasiado, quería contar que los 30 minutos que estuve ayer en la bañera vi llover y salir el sol. Eran las 6 de la tarde, en el piso ceramico del salon se reflejaba el cielo azul limpio después de la fuerte lluvia, una luz especialmente amarilla lo teñía todo. Me vestí y salí. Pensaba mietras caminaba como la vida puede cambiar en cuestión de minutos, segundos….. A veces llueve y acto seguido, sale el sol. Yo estoy esperando que salga el sol, suficiente lluvia, me estoy ahogando.

No hay comentarios: